domingo, 20 de noviembre de 2011

El software sube de precio, el hardware baja de precio

Cada día se necesita menos recurso humano para realizar un hardware, ya que la industrias que lo fabrican tienen cada vez más material a bajo costo, porque cada vez van surgiendo máquinas que sustituyan a las personas.
En cambio con el software cada vez se necesitan mayores recursos humanos debido a la dentencia de crear un mejor software cada vez, también tomando en cuenta que hay carencia de elementos para desarrollar software.

Para solucionar este desequilibrio se debería buscar un mercado grande para que todos paguen el proyecto, para que el desarrollo de un proyecto se distribuya entre más personas y el costo sea relativamente menor.

Para desarrolar un software, ya sea genérico o específico, se necesitan 4 fases:
  • Análisis: donde se discuten aspectos funcionales y no funconales. En esta discusión se necesita un lenguaje hablado convencional, es decir, el proceso de comunicación es fundamental.
  • Diseño: diseñar a base de los requisitos, se delimita lo que se tiene que hacer.
  • Desarrollo: ejecución de los pasos para desarrollo del sofware traduciendo a códigos toda información. Se da al cliente la versión definitiva.
  • Prueba: poner a prueba con procedimiento, asegurándose de que se cumplan las necesidades del usuario.
Este ciclo es aplicado para todo tipo de sofware. Existen dos tipo de sofware:

-Específico: implementado para cumplir sólo una tarea, para un específico usuario. Generamente es más caro.
-Genérico: cubre una mayor cantidad de necesidades y es desarrollado para una mayor cantidad de usuarios.

Ambos tenen la misma cantidad de errores en cuanto a su desarrollo, pues todo sistema siempre va a tener errores, no ha existido aún un sofware 100% libre de errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario